martes, 17 de abril de 2018
yo vivía en zarzal desde pequeña alos 12 años mi padrastro le dijo ami mama q se fueran a vivir a tulua pero mi padrastro era de aya y en enero 15 del 2013 llegamos por primera vez a tulua mi mama y yo vivimos por primera vez en la 25 de las americas allí vivía mi hermanastra y mi padrastro mi mama y yo allí por primera vez dentre a estudiar en el gimnacio del pacifico grado 6-4 con mi hermanastra q ya estudiaba aya por primeravez conoci gente muy especial para mi vida que esntan siempre en mi corazón mariany kety White, Eliana gomez , laura gomez allí en ese tiempo convivi con mis amigas a salir a ser tareas salir al parque alas piscinas donde fuera con ellas pues igual mente tenia tiempo para mi madre salíamos siempre manteníamos juntas
martes, 3 de abril de 2018
La Cronica
¿Qué es la crónica?
- Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Se entiende por crónica la historia detallada de un país, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos. Tales son por ejemplo, las crónicas latinas de Flodoart, canónigo de Reims, y de Guillermo de Naugis y las crónicas francesas de Froissart y de Monstrelet. De todos los países europeos acaso los más ricos en crónicas sean Francia, España, Italia e Inglaterra.
En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos. Por medio de las crónicas se pueden redactar escritos, tomando las opiniones de varias personas para saber si esto es cierto o no, como en el libro Crónica de una muerte anunciada escrito por Gabriel García Márquez.
Las crónicas son también un género periodístico. Se las clasifica como "amarillas" o "blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo y generalmente la voz autorizada es una persona o ciudadano común; las "blancas" usan material más objetivo y la voz autorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, etc.Bebexxx · hace 10 años
Suscribirse a:
Entradas (Atom)